lunes, 19 de agosto de 2013

¿Diferencias un Buscador Global de una Web Semántica?

Actualmente podemos elegir donde encontrar la información que buscamos. Una información confiable, de calidad, posicionada u optimizada. Con esta tabla que te presento a continuación, podrás ver semejanzas, diferencias de los buscadores más utilizados y decidir cuál está acorde con tus intereses.






Conceptos
Google
Yahoo
Bing
Hakia
Definición
Empresa multinacional Estadounidense.
Empresa global de medios con sede en Estados Unidos.
Antigua MSN Search
Sede en Estados Unidos y Oficinas en Turquía
Tipo de sitio
Motor de búsqueda más utilizado en la Web.
Buscador global
Buscador Web de Microsoft.
Motor de búsqueda semántico.
Autores/ año
Larry Page- Sergey  Brin, 1997
Jerry  Yan – David Filo, 194
Steve Ballmer, 2009
Riza Can Berkan, 2004
Objeto
Productos y servicios relacionados con Internet, Software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. (Gmail, Google Earth/Maps, Youtube, Books/News, Navegador Chrome, Red Social Google+, Sistema Operativo Linux Android)   
Servicio social más esencial para consumidores y negocios. Ofrece Portal de Internet, Directorio Web, Popular Correo electrónico.(Messenger, Correo, Juegos, Compras, Subastas,Grupos)
Búsquedas en tiempo real basadas en metodologías semánticas.
Búsqueda centrada en la calidad. Proporciona resultados relevantes, basados en la correspondencia o  equivalencia de conceptos optimizados. Trabaja con un Software basado en la tecnología inteligente, meaning-based,
Limitaciones
Sobre optimización y Posicionamiento global
Sobre optimización y Posicionamiento global
Sobre optimización y Posicionamiento global
Excelente confiabilidad, pero en Inglés.
Idiomas
Multilenguaje
Inglés-Español
Multilenguaje
Inglés especialmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario